Tras más de un año sin actualizar el blog de Las Huertas del Abrilongo, volvemos a reiniciar su actividad. Atender la huerta, gestionar y realizar pedidos,…, no deja mucho tiempo de sobra para hacer otras cosas. Y cuando se tiene algo de tiempo libre lo que menos apetece es ponerse delante de un ordenador.  Pero somos conscientes de la importancia de internet en un proyecto como este, por lo que a partir de ahora se organizará el tiempo para poder atender de nuevo este blog.

   Con esta entrada iniciamos la publicación de recetas semanales, que podrán probarse todos los miércoles en el Círculo Pacense cuando se entreguen los pedidos del Grupo de Consumo de Badajoz (ECOBA). Las recetas las realizarán Susana y Alberto, una pareja que tras su estancia en Italia, en la que han estado muy ligados al movimiento Slow Food, han hecho del Parque Natural de Sao Mamede su nuevo hogar. Formarán también parte de Las Huertas del Abrilongo.

 

Pollo frito con Jengibre

Pollo frito con jengibre

Ingredientes:

– Trozos de pechuga de pollo del tamaño de una nuez.

– Raíz de jegibre bresca.

– Harina de maíz

– Salsa de tabasco

– Aceite para freír

– Sal

Preparación:

Cortar los trozos de pechuga en la forma indicada (tamaño de una nuez). A continuación rallar una raíz de jengibre fresco. En un cuenco mezclar el pollo con el jengibre y la sal. Dejar macerar una hora en el frigorífico. Después pasar los trozos de pollo por la harina de maíz y freír en aceite bien caliente. Retirarlos cuando estén dorados y añadir unas gotas de tabasco al gusto. Acompañar con una salsa  de mayonesa, limón y cebollino.


		
Anuncios